TERAPIA MANUAL Y EJERCICIO TERAPÉUTICO

  • Drenaje linfático

  • Masaje en camilla de infrarrojos

  • Gimnasia abdominal hipopresiva

  • Terapia visceral

  • Masaje prenatal (en el embarazo)

TERAPIA MANUAL Y EJERCICIO TERAPÉUTICO

Siempre que no exista contraindicación las terapias que lo permitan serán llevadas a cabo en nuestra camilla de infrarrojos.

Drenaje Linfático

Es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema linfático y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. Es un buen tratamiento durante el embarazo y el post parto pero también en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduciendo la inflamación y el dolor.

Masaje en camilla de infrarrojos

Al usar el calor infrarrojo tendremos numerosos beneficios. Los infrarrojos se han utilizado durante mucho tiempo atrás para poder aplicarlo en diversas dolencias, como la artritis, la reuma o afecciones en la piel. Cuando nos exponemos al calor infrarrojo, estas toxinas son neutralizadas, haciendo que la arterias se ensanchen, lo que haría que aumentara el flujo de sangre y por tanto más oxígeno en todo nuestro cuerpo, ayudando a mejorar nuestro sistema inmunitario y circulatorio, promoviendo la eliminación de grasas, productos químicos, toxinas en la sangre y líquidos. En definitiva intentar mitigar la fatiga crónica que tan frecuente es en nuestra vida diaria y en estados concretos como son el post parto o la menopausia.

Gimnasia abdominal hipopresiva

Los ejercicios hipopresivos son un conjunto de actividades planificadas que combinan la respiración con la contracción de los músculos abdominales. Por eso son incluidos especialmente  en mujeres que se encuentran en el postparto  o que tienen incontinencia urinaria. La flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal es la que esta detrás de múltiples problemas relacionados con el aparato genito-urinario de la mujer (incontinencia urinaria, dolor en las relaciones, prolapsos), con problemas de espalda (lumbalgias, rectificación lumbar) y otros problemas de índole estéticos (barriga hinchada, flacidez abdominal).

Terapia visceral

La terapia manual visceral es la técnica fisioterapéutica que aplica una fuerza suave en las vísceras con el fin estimular la movilidad y el tono de los órganos. Esta técnica bien aplicada ayuda a corregir los movimientos anormales de las vísceras, aliviando las molestias del paciente. Su principal indicación comprende reglas dolorosas, dolores repetitivos que se inician a la misma hora y se desarrollan de manera cíclica de tal manera que al cronificarse en la paciente le resta calidad de vida. En muchas ocasiones la paciente inicia un deambular de consulta en consulta sin obtener resultados aumentando las dolencias al añadir un gran componente de ansiedad al cuadro que presenta.

Masaje prenatal
(en el embarazo)

Consiste en un tratamiento para relajarse y aliviar tensiones pero, también, en un método eficaz de mitigar el dolor y los efectos de algunas de las dolencias más comunes de la gestación, como la ciática o la retención de líquidos,que si no tratamos durante la gestación pueden empeorar en el postparto. La terapeuta te inidicará como mejorarlo y educará posturalmente para prevenirlos y tratarlos. En manos de especialistas pueden sin lugar a dudas mejorar tu calidad de vida mientras esperas la llegada de tu futuro bebe.

CONSULTA PARTICULAR

C/ Caridad, 2
33202 Gijón · Asturias · España
Tel. 984 49 33 13  -  684 62 96 97
Mail: info@ginecologiacristinaargudo.com 

HORARIO

Lunes a Jueves
9:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 h.
Viernes
8:30 a 16:00 h.

Nº Registro C.2.1/6113/1