LÁSER

  • Rejuvenecimiento y tensado vaginal

  • Atrofia vulvovaginal

  • Incontinencia de orina de esfuerzo

  • Labioplastia y ginecoplastia

  • Blanqueamiento vulvar y perianal

  • Liquen escleroatrófico

  • Condilomas o Verrugas genitales

  • Grietas vulvares

  • Virus papiloma humano

LÁSER

Tratamientos ginecológicos avanzados con laser vaginal

La opción no invasiva para el tratamiento intimo femenino; delicado, indoloro y eficaz, con resultados equiparables a la cirugía convencional. Consiste en aplicar minúsculos impactos de láser, induciendo al rejuvenecimiento vaginal, aumentado la tonicidad, elasticidad y el tensado.

Aplicaciones

Rejuvenecimiento y tensado vaginal
Sentirse joven de nuevo es posible; el ser madre y el cumplir años no debe ser sinónimo de perder la confianza en nuestras relaciones sexuales. La pérdida de tono de los músculos pélvicos producen laxitud y ampliación vaginal lo que puede disminuir la satisfacción sexual. Recupera tu tensado vaginal y con ello la libido y el placer sexual.
Atrofia vulvovaginal
Conocido actualmente como síndrome urogenital ocasionado por el déficit de estrógenos, como ocurre en la lactancia, anorexia, menopausia y tratamientos oncológicos mamarios. Se caracteriza por sequedad, ardor e irritación de la zona vulvovaginal y produce dolor y relaciones sexuales no satisfactorias. El láser estimula la creación de un colágeno nuevo, mejorando la condición de la pared vaginal.
Incontinencia de orina de esfuerzo
Afecta a millones de mujeres en el mundo y está relacionada con todo aquello que aumenta la presión intraabdominal como es toser, levantar peso, realizar ejercicio o simplemente un acto tan agradable como el reírnos, pudiendo convertirse en una auténtica limitación para la vida cotidiana. Está en ocasiones producida por un aumento de la movilidad de la uretra, hecho que puede corregirse con este tratamiento. Durante años llevamos hablando de fisioterapia y cirugía pero sin duda el láser es un opción segura para intentar evitar llegar al quirófano. Se trata el espacio parauretral, aumentando el grosor de la pared vaginal y suministrando un mejor soporte a la uretra. Se obtiene una significativa reducción de síntomas de pérdida de orina, mejorando el control de la micción.
Labioplastia y ginecoplastia
La labioplastia con láser permite mejorar la autoimagen corporal de la mujer, su autoestima y permite beneficiarse de una manera sencilla.
Blanqueamiento vulvar y perianal
Existen diferentes factores que pueden influir en un aumento de la pigmentación, como por ejemplo los embarazos, foliculitis, depilación… hoy en dia con esta técnica es posible ayudar al blanqueamiento de la zona afectada.
Liquen escleroatrófico
Enfermedad que produce una gran incomodidad por los síntomas de sequedad y picor que ocasiona además del deterioro funcional. Tradicionalmente tratado con corticoides y cremas hidratantes a dia de hoy es una opción terapéutica.
Condilomas o verrugas genitales

Las verrugas genitales o condilomas acuminados, son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Los tipos de virus de papiloma humano que causan condilomas se transmiten generalmente por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, anal u oral con una persona que tiene esta infección. Los condilomas pueden aparecer varias semanas, meses o años después de tener sexo con alguien que tenga el virus del papiloma. El VPH es más probable que se transmita cuando las verrugas están presentes, pero también se puede transmitir aunque no haya verrugas visibles. Esto hace que sea difícil saber exactamente cuándo o con quién se contrajo el VPH.

Los papilomas aparecen como protuberancias únicas o múltiples, pequeñas o grandes. A veces son planas en lugar de ser elevadas .En algunas pacientes, los condilomas causan picor, ardor, sangrado o dolor.

El láser es una solución rápida, eficaz e indolora para el tratamiento de las verrugas genitales.

Grietas Vulvares

Las grietas vulvares afectan a la piel de la entrada de la vagina habitualmente, pudiendo aparecer en cualquier edad en las mujeres. La mayoría de las veces durante las relaciones sexuales aparece dolor, dificultadolas y haciendo que la paciente termine adoptando conductas evitativas hacia las mismas.

Los tratamientos son variados y van desde cremas hidratantes al uso de corticoides; afortunadamente disponemos de tecnología láser para dar una solución a mas largo plazo y para aquellas pacientes en los que otros tratamientos hayan fracasado. El tratamiento con láser cicatrizará el tejido y cerrará la grieta gracias a la generación de colágeno. Además resulta indoloro, aunque como depende de la sensibilidad de cada paciente y puede percibirse algo de calor en algún punto, aplicamos anestésico local para minimizar molestias; la duración de la sesión suele ser de 30 minutos y el tratamiento integral de la sequedad vaginal es preciso si queremos erradicar el problema, variando entre una y dos sesiones para completarlo. No precisa de cuidados posteriores específicos y la paciente se incorpora a su vida diaria con normalidad tras las mismas, ya que se realiza en consulta.

Virus Papiloma Humano

Sabemos que un alto número de mujeres que tienen relaciones sexuales, son portadoras del virus del papiloma humano (HPV), el cual es responsable de la aparición de lesiones en el cuello uterino, que pueden dar lugar a la formación de un cáncer; por este motivo existe una gran preocupación por la detección y manejo temprano de dichas lesiones.

Gracias a la realización anual de la citología (Papanicolau) somos capaces de detectar lesiones en etapas tempranas, llamadas displasias leves o lesiones intraepiteliales de bajo grado.

Desde hace un tiempo se empezó a trabajar con el láser para el tratamiento de estas lesiones obteniendo buenos resultados de curación con mínimas molestias y sangrados para la paciente, facilitando además el posterior seguimiento de las mismas.

El cáncer de cérvix uterino es prevenible y curable si se detecta a tiempo. El control del Papanicolau y un manejo adecuado y temprano marca la diferencia.

Gynelase es sin duda tu opción terapéutica. Ven y consúltanos.

CONSULTA PARTICULAR

Avenida del Llano, 11
33209 Gijón · Asturias · España
Tel. 984 49 33 13 - 684 62 96 97
Mail: info@ginecologiacristinaargudo.com 

HORARIO

Lunes a Jueves
9:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 h.
Viernes
8:30 a 16:00 h.

Nº Registro C.2.1/6113/1