SUELO PÉLVICO

  • Fisioterapia de suelo pélvico

  • EMSELLA

  • Láser ginecológico de CO2

  • INDIBA DEEP CARE

SUELO PÉLVICO

Fisioterapia de suelo pélvico

La fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico.
Para poder valorar si un tratamiento de fisioterapia será beneficioso para el paciente es importante realizar una historia clínica, que registre la salud general de la persona, la profesión (para conocer si pasa muchas o pocas horas de pie, o si levanta peso) además de si practica con regularidad actividades deportivas, la dinámica vesical y la defecación, así como la historia ginecológica-obstétrica-sexual y para conocer el estado de la musculatura será necesaria una exploración física. Todo ello será realizado en la primera consulta de valoración. Posteriormente se combinará el tratamiento de las propias sesiones de fisioterapia con la realización de ejercicios en casa por parte del paciente; estos ejercicios serán indicados y explicados por el fisioterapeuta, con la finalidad que se hagan de una forma correcta para maximizar los beneficios.

Emsella

Tecnología única que revoluciona la salud y el bienestar íntimos de las mujeres, ya que proporciona a las personas que sufren de incontinencia una opción completamente no invasiva. El mecanismo de acción aprovecha la tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad (HIFEM) que desencadena intensas contracciones de los músculos del suelo pélvico al estimular el tejido neuromuscular. Una sola sesión de EMSELLA induce miles de contracciones musculares a potencia máxima, que son extremadamente importantes en la reeducación muscular de pacientes incontinentes. La tecnología HIFEM brinda una estimulación muscular profunda y la restauración del control neuromuscular al pasar de manera no invasiva a través del área del suelo pélvico.

Láser ginecológico CO2

Es el aliado perfecto para recuperar la anatomía vaginal. Es capaz de crear un estímulo que desencadena una respuesta inflamatoria a fin de formar nuevo colágeno y restaurar las fibras elásticas. Es multifuncional, proporciona resultados en casos de atrofia vaginal, postparto, incontinencia urinaria y postmenopausia. Esta indicado para el tensado vaginal cuando existe una hiperlaxitud ya que que permite restituir la mucosa de las paredes interiores de la vagina, haciendo formar nuevo colágeno y elastina para una adecuada lubricación la cual puede verse disminuida durante la menopausia o el postparto.

Indiba Deep Care

Es una radiofrecuencia iónica que trabaja por un lado mediante corriente eléctrica y por otra de manera térmica controlada. Regula y estimula las células de los tejidos para que continúen trabajando correctamente, pero además de una manera más eficiente. Fomenta la producción de colágeno y elastina y tiene efectos antiinflamatorios.
El efecto eléctrico, estimula la actividad celular, mientras que el efecto térmico, proporciona oxígeno y nutrientes, acelera la reacción metabólica del organismo y la restauración de los tejidos. Es de de aplicación segura, indolora, no invasiva, respetando la fisiología celular (respeta el organismo sin forzar el proceso de recuperación celular) e interactúa con todas las estructuras de la pelvis, ya que actúa tanto a nivel superficial como profundo, siguiendo un protocolo médico que se adapta a cada paciente adaptando la potencia, y, sobre todo, el diodo que se utiliza.



CONSULTA PARTICULAR

C/ Caridad, 2
33202 Gijón · Asturias · España
Tel. 984 49 33 13  -  684 62 96 97
Mail: info@ginecologiacristinaargudo.com 

HORARIO

Lunes a Jueves
8:00 a 20:00 h.
Viernes
8:30 a 16:00 h.

Nº Registro C.2.1/6113/1