SERVICIOS
QUIRÚRGICOS

  • Cirugía laparoscópica
  • Cirugía vaginal y vulvar con láser
  • Cirugía benigna de la mama
  • Cirgugía oncológica de la mama
  • Cirugía oncológica ginecológica
  • Histeroscopia diagnóstica y quirúrgica
  • Conización

SERVICIOS QUIRÚRGICOS

Cirugía laparoscópica

La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugía. La cirugía laparoscópica usa varias incisiones de 0.5 a 1 cm. Durante el procedimiento, a través de las mismas se pasan instrumentos especializados y una cámara especial llamada laparoscopio. Al iniciar el procedimiento, el abdomen se infla con gas llamado dióxido de carbono para proporcionar al cirujano un espacio de trabajo y visibilidad. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad abdominal a los monitores de video de alta resolución del quirófano. Durante la operación, el cirujano observa las imágenes detalladas del abdomen en el monitor. El sistema permite que el cirujano realice las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero con incisiones más pequeñas.

Las ventajas en comparación con la cirugía tradicional abierta que os ofrecemos son que los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y hay menos cicatrización con la cirugía laparoscópica.

Cirugía vaginal y vulvar con láser

Existe una alta incidencia de pacientes portadoras de HPV (virus del papiloma humano) que pueden ocasionar verrugas o lesiones tanto en la vagina, vulva y cuello del útero, pudiendo suponer una perdida de autoconfianza en el ámbito sexual además de por sentado un problema de salud.

Mediante el uso de laser es posible la eliminación de las mismas con excelentes resultados y sin cicatrices visibles.

Cirugía benigna de la mama

Las lesiones benignas representan mas del 75 % de las consultas en un servicio de patología mamaria ; su diagnostico ha ido en aumento debido al uso de mamografía y el complemento de la ecografía. Los avances en cirugía con técnicas complementarias de medicina nuclear como el Roll, hacen posible la extirpación únicamente del tejido afectado, con mejores resultados estéticos y menor tiempo de recuperación, eliminando lesiones que en ocasiones pueden tener cierto potencial maligno.

Cirugía oncológica ginecológica

Los tumores ginecológicos precisan un abordaje diferente en cada caso; le orientaremos para que tome la decisión mas acertada para conseguir los mejores resultados.

Histeroscopia diagnóstica y quirúrgica

La histeroscopia diagnóstica consiste en la exploración directa del interior del útero de forma que se obtiene una información que no siempre puede ser proporcionada de forma fiable por otras exploraciones externas como el examen físico, la ecografía o la radiología.

La utilización de esta técnica con fines diagnósticos asegura el máximo rendimiento minimizando, a su vez, el riesgo de complicaciones.

Las indicaciones de la histeroscopia diagnóstica incluyen mujeres con alteraciones menstruales (reglas abundantes o pérdidas entre menstruaciones), con problemas de esterilidad o infertilidad, y cuando otros exámenes orientan hacia una patología en esa localización.

Tras la exploración, sólo se perciben leves molestias similares a un dolor menstrual sin precisar de reposo tras la misma.

Los procedimientos que se pueden realizar por histeroscopia quirúrgica son Extracción de miomas, Pólipos endometriales, corte o eliminación de tabiques uterinos, extracción de cuerpos extraños como DIUs, eliminar sinequias por síndrome de Ashermann, biopsia de tumor endometrial…

Conización

Es una prueba para obtener una muestra de tejido anormal del cuello uterino para su análisis posterior. Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el hospital, bajo sedación.

Se extrae una muestra de tejido en forma de cono del cuello uterino y se examina bajo un microscopio para descartar patología maligna cuando se ha producido una alteración en la citología y en la biopsia previa. También puede servir como tratamiento si el médico extirpa todo el tejido afectado.

CONSULTA PARTICULAR

Avenida del Llano, 11
33209 Gijón · Asturias · España
Tel. 984 49 33 13 - 684 62 96 97
Mail: info@ginecologiacristinaargudo.com 

Horario:
Lunes a Jueves - 9:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 h.
Viernes - 8:30 a 16:00 h.

Solo seguros médicos

Avenida Pablo Iglesias, 92
33203 Gijón · Asturias · España
Tel. 985 36 74 44

Horario:
Lunes a Miércoles - 8:00 a 13:00 h.

Nº Registro C.2.1/6113/1