¿Que son las verrugas genitales?

¿Qué son las verrugas genitales?

Las verrugas genitales son comunes y son causadas por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Son molestas, pero se pueden tratar de manera rápida y eficaz, y en nuestro centro lo hacemos a través del láser en un procedimiento que no lleva más tiempo que el de una consulta habitual.

La verrugas genitales son causadas por el VPH

Las verrugas genitales aparecen en la piel que rodea tus genitales. Son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Quizá hayas escuchado que algunos tipos de VPH pueden provocar cáncer, pero NO son los mismos que causan las verrugas genitales.

La infección por el VPH es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede ser difícil de entender, por lo que os animo que vuestro ginecólogo/a oslo  explique tranquilamente  y así evitar angustias innecesarias; anualmente aparecen aproximadamente 360,000 casos nuevos.

¿Cómo se contagian las verrugas genitales?

Las verrugas genitales se contagian por el contacto piel a piel con una persona infectada, a menudo durante las relaciones.  Puedes transmitirlas aun cuando no tienes verrugas ni otros síntomas visibles, aunque es menos frecuente. La madre puede transmitirlas al bebé durante el parto, si es vaginal, aunque es bastante raro.

Las verrugas genitales son diferentes de las verrugas que aparecen en cualquier otra parte del cuerpo y eres más propensa a transmitirlas cuando tienes síntomas. Por eso, si notas una verruga, lo mejor es acudir a consulta  para ayudar a disminuir el riesgo de contagiar a tu pareja de verrugas.

¿Tienen tratamiento las verrugas?

En nuestra clínica lo hacemos con láser ya que a pesar de existir otros tratamientos con líquidos, o frío, los resultados son mas rápidos ( instantáneos ) y menos dolorosos en el primer caso, con una buena recuperación y baja tasa de recidivas.

 

Ya sabéis un poquito mas acerca de las verrugas genitales, y sobretodo si las tenéis, tranquilidad, tienen remedio!

Un abrazo a todas de fin de semana.

 

Comments (4)

  • Es interesante conocer estas cosas. Gracias, yo tengo problemas de in continencia de orina, tuve 4 partos 2 le grados y noto que mi vejiga no está en su sitio. Creo que el tratamiento con láser es bastante fácil para corregir esto. Me gustaría que comentara esto, pues creo que muchas mujeres son tímidas para contarlo. Gracias por su atención.

  • Por supuesto Gillermina, sigue siendo un tema un poco delicado de tratar pero poco a poco las mujeres nos animamos a consultar y con ello conseguimos mejorar los sintomas. Un saludo y gracias por su comentario.

    • EN efecto María, en mi clínica realizo dicho tratamiento, puede ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda mas. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

CONSULTA PARTICULAR

C/ Caridad, 2
33202 Gijón · Asturias · España
Tel. 984 49 33 13  -  684 62 96 97
Mail: info@ginecologiacristinaargudo.com 

HORARIO

Lunes a Jueves
9:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 h.
Viernes
8:30 a 16:00 h.

Nº Registro C.2.1/6113/1