Hoy quiero acordarme de mis mayores

Hoy quiero acordarme de mis mayores…

A lo largo de la carrera profesional de cada uno siempre hay gente que recuerdas con cariño, y yo no quiero solo recordarlas, sino quiero plasmarlo en estas líneas, y pensar que  igual lo pueden leer.

Afortunadamente todos los días aprendemos cosas nuevas en nuestros trabajos, circunstancia que en medicina ,afortunadamente para nuestros pacientes, ocurre con frecuencia. Pero he de decir que durante la residencia médica, como cualquiera puede entender, esto se eleva a la enésima potencia; y son esas cosas que se graban en nuestra memoria y aunque pasen años y años siempre las recordamos.

En mi caso he de decir que tuve la suerte de encontrar   adjuntos de los cuales pude aprender mucho y bien, y me hace ilusión el nombrarles y el que sepan que les llevo en mi memoria, y que en realidad soy un poquito de cada uno de ellos y ellas aunque no lo sepan:

 

A la Dra. Blanco: las palabras no llegan a expresar la admiración que por ti siento;  eres la persona mas leal que conozco, defensora de tus ideas hasta el final pese a quien pese y eso no es fácil de encontrar. Gracias por cuidar de mi cuando falta me hacía, por tus consejos, por ese millón de cigarrillos que nos echamos juntas, por esas risas, por tus ganas de cambiar el mundo y sobre  todo por conseguir que el mundo no te cambie a ti, por todo ello te admiro y te recuerdo luchando, sin flojear nunca, siempre hacia adelante.

Al Dr. Varela:  tu energía…de donde sacarías tu energía me pregunto…para mi el mejor Jefe de Partos; para eso están a veces los protocolos…para saltárselos!!!!!

Al Dr. Villaverde, gracias por la paciencia en quirófano al enseñarme, por dejarme siempre tocar pinza, por las suaves riñas en un intento de que fuera mas diplomática, por creer en una R1 de aquella con pendiente en la nariz!!!!

Al Dr. Llaneza, por iniciarme en el mundo de la Menopausia, te debo ese primer guiño que me abrió el camino a todo un proyecto que aún tengo entre manos; enormemente agradecida.

Al Dr. Ferrer, por abrirme la puerta de su despacho siempre que me ha hecho falta y darme siempre ánimos.

A las Dras.  Fidalgo y   Vázquez , por esas guardias horribles en las que aprendí que nunca se puede bajar la alerta, y que hay que tener unos 4 ojos! Gracias por enseñarme que en la medicina pública también se mima a las pacientes, vosotras sois ejemplo de ello.

A las Dras. Gómez y Lucio, por ser mi mano izquierda y derecha cuando  hace falta; antes, ahora y espero ,siempre amigas!!!

 

También unas líneas para aquellos y aquellas cuyos comportamientos me hicieron saber el tipo de médico que no quería ser; cuánto me ayudaron sin saberlo!!!!

 

Y como no, disculparme con todos a los que en algún momento pude decepcionar o fallar, pero sobre todo gracias a los que habéis contribuido a enseñarme que a veces cuando se pierde se gana, que el ir contracorriente tiene riesgos y en ocasiones, también recompensas.

 

Un abrazo enorme para todos los que hicisteis que ame esta profesión.

Comments (2)

  • Y yo te doy las gracias a ti por ayudarme a traer al mundo al q hoy es el amor de mi vida…. nunca olvidaré tu apoyo, tus caricias y ese beso en la frente cuando ya no podía más de dolor.
    Ojalá en todos los centros hospitalarios hubiese profesionales como tú !!!
    Un abrazo
    Vane

  • Pues como va de agradecer ,quiero darte las gracias por tu profesionalidad ,pero sobre todo por tu humanidad y preocuparte ,por tu paciente como persona y dedicarle tu sonrisa ,saber escuchar.
    Muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.

CONSULTA PARTICULAR

C/ Caridad, 2
33202 Gijón · Asturias · España
Tel. 984 49 33 13  -  684 62 96 97
Mail: info@ginecologiacristinaargudo.com 

HORARIO

Lunes a Jueves
9:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 h.
Viernes
8:30 a 16:00 h.

Nº Registro C.2.1/6113/1