FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA

  • Fisioterapia en Fertilidad

  • Fisioterapia preparto:
    Masaje Perineal

  • Fisioterapia postparto

  • Preparación al parto

FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA

Fisioterapia
en Fertilidad

Se ha demostrado que la fisioterapia tiene un impacto positivo en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida, gracias a conseguir objetivos como:

  • Mejorar la fertilidad femenina mediante el aumento de la secreción de las hormonas del sistema reproductivo.
  • Reducción de las adherencias pélvicas y abdominales.
  • Alivio de malestares físicos y mentales (masaje y técnicas de relajación).

Fisioterapia preparto:
Masaje Perineal

El masaje perineal es un sencillo procedimiento con el que estarás preparando los músculos y tejidos que rodean tu vagina para facilitar el paso de la cabeza del bebé cuando des a luz. Así, te prepararás para las sensaciones de presión y estiramiento que acompañan el descenso de la cabeza del bebé.

Resulta recomendable en mujeres gestantes a partir de la semana 34 de embarazo y debe aplicarse un mínimo de 3 días a la semana durante 5 minutos como máximo. Gracias a él, aumentamos la adaptabilidad de las estructuras perineales para facilitar el paso del bebé con el mínimo daño perineal posible, mejoramos la conciencia y el control de la relajación de la zona.

Fisioterapia postparto

Desde el tratamiento de cicatrices: episiotomías, desgarros y cesáreas así como la reconciliación con cicatrices. De vital importancia es la valoración de diástasis abdominal para planificar el    tratamiento, ya que en los casos leves y moderados la fisioterapia puede ayudarte a solucionarlo, para lo cual es imprescindible la valoración de los diferentes músculos que componen la faja abdominal. Para ello es necesario crear un programa específico en función de cada caso para mejorar la integridad de la línea alba y cerrar diástasis. Será necesario una valoración postural y de la esfera abdomino pelvi perineal, además de una labor educativa en la que se expliquen a la paciente nociones básicas de anatomía y fisiología (aplicables a cada caso). Es importante que reconozcan su cuerpo y sepan, a rasgos generales, qué es lo que ocurre en él para poder formar parte activa del tratamiento y conseguir los mejores resultados.

Preparación al parto

Una preparación en la que descubrirás todo lo que le ocurre a tu cuerpo durante el embarazo y el parto.

Aprenderás técnicas para respirar, las posturas más adecuadas, métodos de alivio de dolor y    cómo trabajar tu suelo pélvico entre otras muchas cosas. Antes de comenzar uno de nuestros fisioterapeutas especializados evaluará tu estado de salud y configurará tus sesiones de forma personalizada teniendo en cuenta las circunstancias de tu embarazo. A lo largo de tus sesiones aprenderás todo lo necesario para experimentar el parto con conocimiento y tranquilidad a través de presentaciones teóricas, pero sin duda lo mas importante sera llevar a cabo una parte práctica en la que podrás descubrir tu cuerpo y ejercitarte para el gran día con ayuda de profesionales.

Está dirigida a mujeres a partir del segundo trimestre del embarazo, lo que significa que el momento ideal para comenzar se encuentra entre la semana 26 y 28 de gestación. Serán realizadas de manera individual para que puedas sacar el máximo provecho.

En total las sesiones de fisioterapia para la preparación tienen una duración de cinco sesiones repartidas de la manera mas cómoda para ti.

CONSULTA PARTICULAR

C/ Caridad, 2
33202 Gijón · Asturias · España
Tel. 984 49 33 13  -  684 62 96 97
Mail: info@ginecologiacristinaargudo.com 

HORARIO

Lunes a Jueves
9:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 h.
Viernes
8:30 a 16:00 h.

Nº Registro C.2.1/6113/1