A vosotras, mis heroínas

Este mes les quiero dedicar un espacio a mis heroínas…

Si, porque mi consulta está llena de ellas y quiero dedicarles unas líneas.

A todas esas mujeres que os enfrentáis a malas noticias; a aquellas que no podéis concebir, a las que perdéis a vuestros bebes a lo largo de los 9 meses que se suponían serian los mejores de vuestras vidas, a las que sabéis que vuestros hijos serán diferentes…

Pero sobre todo, en este día quiero acordarme de todas las que tenéis que afrontar el diagnóstico de un cáncer con vuestros hijos creciendo aún; y quiero deciros desde aquí que para mi es como si llevarais capa, volaseis y tuvierais superpoderes. Por lo difícil que es levantarse cada día con miedo y no poder decírselo a nadie; miedo a perderos la comunión, la graduación o la boda de alguno de vuestros hijos… miedo a que os echen de menos si faltáis, o casi peor, a que no os recuerden cuando crezcan si llegáis a faltar.

Por esos detalles que teneis las madres de ocultar la caída del pelo, de intentar que no se den cuenta de la peluca que guardáis en el armario, de vomitar sin hacer ruido para que no sepan lo mal que os encontráis, de sonreír aún cuando no os quedan más lágrimas que derramar, de no quejaros del dolor de pulpejos que tenéis en los dedos…esos mismos en los que intentáis grabar la suavidad de la piel de los mas pequeños.

Por vuestro esfuerzo, por no perder nunca la esperanza, por llorar solo cuando no os ven, por no dejar de cuidar de todos aún cuando apenas tenéis fuerzas; por decir tengo miedo; por ser capaces de querer tanto, por no dejar de ser madres nunca. Porque ni los tratamientos más duros pueden hacer que os olvidéis del resto…porque nunca os quejáis.

Por tener siempre listo un “estoy bien no os preocupéis”…

Por todo esto y mucho más, SOIS MIS HEROÍNAS.  

Comments (4)

  • Eva María Masero Fdez

    Que palabras más bonitas,desde la primera a la última. Encantada de ser una de tus heroinas, que se siente orgullosa del trabajo que realizas, y cómo tratas a tus pacientes con que mimo y delicadeza,siempre preocupándote de todos los detalles. Tu sí que eres una heroina, Sencilla,Servicial, y Sonriente,que nunca te falten esas ganas de trabajar, y de seguir luchando por todos tus sueños. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONSULTA PARTICULAR

C/ Caridad, 2
33202 Gijón · Asturias · España
Tel. 984 49 33 13  -  684 62 96 97
Mail: info@ginecologiacristinaargudo.com 

HORARIO

Lunes a Jueves
9:30 a 13:00 y 15:30 a 20:00 h.
Viernes
8:30 a 16:00 h.

Nº Registro C.2.1/6113/1